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POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

El compromiso de Eosa Energía con la prevención de riesgos laborales, con la satisfacción de los requisitos de los clientes, con el cuidado del medio ambiente y con la protección de la información, es un hecho que siempre ha estado presente en la relación de la organización con sus trabajadores, clientes, proveedores, Administraciones Públicas y sociedad en general.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de potenciar la capacidad de la empresa para atender las demandas de sus clientes, de fomentar la protección medio ambiental y de proteger su información, la Dirección ha definido y autorizado la Política que rige el Sistema de Gestión Integrada (SGI a partir de este momento), de acuerdo con los requisitos de las normas OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.  Los principios bajo los que se sustenta son los siguientes:

- Identificar los peligros y riesgos presentes en las actividades y áreas de trabajo con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones y enfermedades profesionales derivadas de ellos. Notificar estos peligros y riesgos al personal de la empresa junto con las medidas de prevención y control correspondientes.

- Proteger la salud y el bienestar laboral de los recursos humanos, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.

- Evaluar el impacto que las actividades de la organización puedan causar sobre el medio ambiente,  previniendo, y, en su caso, minimizando la posible contaminación, generación de residuos y consumo innecesario de recursos naturales.

- Desarrollar, implementar y mantener un SGI basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales vigentes en España relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, el cuidado del medio ambiente, la calidad y la seguridad de la información.

- Asegurar la calidad de los servicios que se comercializan y el cumplimiento de los requisitos aplicables, potenciando y fomentando la plena satisfacción de los clientes.

- Proteger los activos y la información que genera su utilización contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad e integridad.

- Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concienciación del personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes al SGI, fomentando su implicación, integración y compromiso.

- Fomentar la mejora continua del SGI, de los procesos y del desempeño a partir de hallazgos en auditorías, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y otras fuentes de mejora, e integrar el SGI en la Organización como parte constitutiva de la misma.

 

La Dirección