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POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

El compromiso de EOSA Energía con la prevención de riesgos laborales, con el establecimiento de unas condiciones seguras de trabajo, con la calidad de los servicios prestados, con la satisfacción de los requisitos de los clientes y con el cuidado del medio ambiente, es un hecho que siempre ha estado presente en la relación de la organización con sus trabajadores, clientes, proveedores, Administraciones Públicas y sociedad en general.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de potenciar la capacidad de la empresa para atender las demandas de sus clientes y de fomentar el cuidado medio ambiental,  la Dirección ha definido y autorizado la Política que rige los aspectos del Sistema de Gestión Integrada (SGI a partir de este momento). Esta Política se ha desarrollado bajo las Normas OHSAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001 e implica la actividad de distribución de energía eléctrica. Los principios bajo los que se sustenta son los siguientes:

- Identificar los peligros y riesgos presentes en nuestras actividades y áreas de trabajo con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones y enfermedades laborales derivados de ellos. Notificar estos peligros y riesgos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes.

- Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.

- Evaluar el impacto que la actividad productiva de la organización pueda causar sobre el medio ambiente, minimizando y previniendo la posible contaminación, vertido de residuos y consumo innecesario de recursos naturales.

- Desarrollar, implementar y mantener un SGI basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales vigentes en España relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, con el cuidado del medio ambiente y la calidad.

- Asegurar la calidad de los servicios que comercializa, potenciando y fomentando la plena satisfacción de sus clientes.

- Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concienciación de nuestro personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes al SGI.

- Propiciar y mantener mejora continua del Sistema de Gestión Integrada, de los procesos y del desempeño a partir de hallazgos en auditorías, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y preventivas y otras fuentes de mejora.

- Integrar el SGI en la Estructura Organizativa como parte constitutiva de la misma.

 

La Dirección