Llámanos: 927 22 57 00 Incidencias en la red: 900 20 21 25

Abastecimiento energético en zonas con protección ambiental de Extremadura

Una de las principales actividades dentro de nuestro grupo empresarial es la distribución de energía eléctrica, prestando servicio a un total de 75 municipios de la provincia de Cáceres. Algunos de estos, se encuentran bajo la denominada zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Uno de los municipios que están encuadrados dentro de la zona ZEPA “Llanos de Cáceres” es Santa Marta de Magasca, situado al este de Cáceres. La energía eléctrica de este municipio se suministra a través una línea eléctrica aérea de unos 15 km de longitud, lo que lo convierte en un municipio en “antena” y especialmente interesante para estudiar nuevos sistemas que garanticen la calidad y continuidad del suministro.

La opción más innovadora es el objetivo de este proyecto, que consiste en la instalación de un sistema de almacenamiento mediante baterías electroquímicas, con posibles deslastres de carga, para abastecimiento ante cortes de suministro, asegurando la continuidad de energía en el municipio durante la búsqueda y solución de incidencias en las redes por parte del personal de mantenimiento.

Para el dimensionamiento del sistema de almacenamiento, se colabora con la Universidad de Extremadura para realizar parte del estudio técnico.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.